sábado, 19 de abril de 2014

Publicidad en la prensa- notas tomadas en clase



Publicidad en la prensa 

La publicidad ha sido uno de los primeros contenidos que ha tenido la prensa 

La publicidad y la prensa han tenido una relación histórica 

La publicidad eran anuncios comerciales 

La prensa nace en puertos porque hay intercambio comercial y de información 

Antes era una publicidad muy básica una información comercial 

Siempre la información comercial ha estado en la prensa 

Además ese el principal medio por el que sobrevive el periódico 

Si uno calcula el valor de un periódico no cuesta 1600

La publicidad lo que hace es costar 

Principal medio por el que sobreviví el medio de comunicación es la publicidad 

En radio se mide en segundos y en televisión también 

En la prensa se da por el espacio 

¿De qué depende el valor de ese espacio?
¿Realmente lo que venden los medios de comunicación es publicidad?
No venden espacios publicitarios sino audiencia (nosotros )rating
Lo que vende la televisión es audiencia y entre más personas tiene viendo ese espacio en tv más costoso es ese espacio 

Los espacios en la prensa depende de las características tienen 

Si somos lectores críticos podemos quitarle el apoyo

En la prensa no es metro cuadrado sino centímetro cuadrado cm2

El cm2 de un medio cuesta 5000 (supongamos) en la prensa el ancho no se mide como ancho sino por columnas, se le da un valor al cm2 de que depende ese cm2: hay varios factores y uno de los más importantes los lectores, porque, porque llega un mayor número de personas 

El número de lectores y nichos de mercados 

Los nichos son segmentos de población con  algo en común
Una publicidad en el tiempo es más cara que en el colombiano 

Buscar la efectividad del medio para llegarle a la gente 

Cuando yo voy a publicitar en prensa debo pensar quien son los lectores de ese medio de comunicación.

La ubicación  tanto física como temática, la contraportada tiene alto impacto de exhibición 

Las publicidades de páginas impares son más caras que las pares 

El eyes track han descubierto que el lector hace cuando lee son v.

Hay ubicaciones que se privilegian para la prensa por ej la portada 

Vale más la contraportada que una interna.

Cuando hablo de la ubicación temática: hablo de sesiones 

El colombiano tiene unas sesiones más caras que otras 

Tambien depende el valor depende la sesión
Usted no va a publicitar una camioneta de 150.000.0000 en el qhubo, ahí usted puede publicitar 
motos, cosas de aseo, cosas de mas poco valor, taxis, las clínicas de estética. 

Los que buscan los medios tienen en cuenta las características de la audiencia 

El estudio general de medios dice quienes son los lectores y cuantos tiene 
Una publicidad tiene en cuenta las tintas 

Policromía CMYK o a 4 tintas 

“Cian magenta amarillo y negro”

Una publicidad de blanco y negro es más barata 


El tamaño
Existe la pata lo que cubre al final de la columna
La de página completa
La media página
¼ de página
1/5 pata 


La circulación

No es lo mismo una del día domingo a una del dio lunes
El prestigio del medio
La calidad del medio
El periodo de circulación, no es lo mismo una que circula todos los días a una cada 8 días.
Que sea competitivo a ver como los demás la están vendiendo 

Manuel López: “incluso la publicidad hace parte de la agenda temática del  medio”


Qué tipo de publicidad podemos utilizar:
La portada falsa
La chaquetilla
La tirilla
El embolsado

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